peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 22.15 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.70 por dólar, con una ganancia de 0.81 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 22.15 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 22.11, Banorte en 22.15, Santander en 21.92 y Banco Azteca en 21.89 unidades.

El peso mexicano inicia el mes con ganancias ante una ola de mayor apetito por activos de riesgo y un retroceso global del dólar, luego de que datos de China mostraron que la demanda por manufacturas está repuntando tras caer a mínimos por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“El índice ponderado del dólar muestra un retroceso (…) tocando un nuevo mínimo en el año, señal de que la expectativa de una política monetaria ampliamente acomodaticia en Estados Unidos sigue contribuyendo con episodios de debilidad para la divisa estadunidense”, dijo Banco Base en un reporte.

La actividad manufacturera en China se expandió a su mayor ritmo en casi una década en agosto, mostró el índice PMI elaborado por una firma privada, mientras que ese indicador también creció en la zona euro el mes pasado.

Esto, de acuerdo con Banco Base, es evidencia de que durante agosto continuó la recuperación económica, principalmente de la manufactura, lo que llevó a una reacción positiva de los mercados financieros a nivel global, impulsando a las divisas de economías emergentes.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.66 pesos y se compra hasta en 25.99 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.65 pesos y se adquiere en 29.18 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.90 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like