El peso ‘retomó el paso’ y cerró en ‘terreno positivo’ este jueves tras darse a conocer el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Según datos del Banco Central, la moneda mexicana avanzó 0.32 por ciento y cotizó en 19.38 unidades frente a la divisa estadounidense.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.65 unidades, cifra ligeramente menor a la reportada en el cierre del miércoles por Citibanamex, que fue de 19.66.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.11 por ciento, a los mil 204.58 puntos.

Con ello, el referencial se ubica ahora en 7.50 por ciento, un nivel no visto desde mayo de 2018, después de las deducciones anunciadas en agosto y septiembre.

La decisión no fue unánime, debido a que dos subgobernadores del Banco Central se pronunciaron a favor de un recorte de 50 puntos base, para dejar el referencial en 7.25 por ciento.

Tres reducciones a la tasa de interés en reuniones consecutivas de la Junta de Gobierno del Banco Central era algo que no se veía desde inicios de 2009.

La baja está en línea con la previsión de la mayoría de los analistas consultados con Bloomberg. 17 especialistas pronosticaron una deducción de 25 puntos base, mientras que nueve se inclinaron por una de 50 puntos.

En el ámbito internacional, el líder de la Reserva Federal, Jerome Powell, compareció en el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

En su mensaje, Powell urgió a los legisladores estadounidenses a poner atención en los déficits presupuestarios.

El Financiero

You May Also Like