peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 22.01 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.61 pesos por dólar, con una pérdida de 0.22 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.01 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.87 pesos, Banorte en 21.80, Santander en 21.57 y Banco Azteca en 21.49 unidades.

El peso mexicano pierde tras cuatro jornadas de ganancias consecutivas ante un fortalecimiento global del dólar, en una jornada en la que se anticipa un escaso volumen debido a un feriado en Estados Unidos.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“Los operadores se encuentran asimilando cifras económicas globales mixtas, el incremento en las tensiones por el tema del Brexit y atentos a cualquier noticia relacionada con el covid-19”, afirmaron analistas de CI Banco.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, dijo que para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 21.43 a 21.75 unidades por dólar.

“Es importante recordar que hoy es el día del trabajo en Estados Unidos, por lo que permanecerán cerrados los mercados financieros en ese país. Lo anterior implica que durante la sesión americana probablemente se observará una baja liquidez y pocos movimientos en los mercados financieros”, indicó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.04 pesos y se compra hasta en 25.51 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.90 pesos y se adquiere en 28.40 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión anterior un tipo de cambio de 21.61 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like