peso

El peso se aprecia el viernes después de conocerse que la economía estadounidense se aceleró en el primer trimestre muy por encima de las expectativas del mercado.

La moneda mexicana cotiza en 18.95 por dólar, con una ganancia del 0.33% o 6 centavos. En bancos, el dólar baja su precio a la venta a un mínimo de 19.20 en Banorte hast un máximo de 19.38 en Scotiabank.

Estados Unidos dijo este viernes que su Producto Interno Bruto se expandió un 3.2% a tasa interanual en el primer trimestre, la más alta desde 2015, mientras los economistas esperaban un crecimiento del 2%.

La apreciación del peso se debe a que un crecimiento económico sólido en Estados Unidos está correlacionado de forma positiva con el crecimiento económico de México. Banco Base señala en reporte que otras divisas también muestran ganancias moderadas al inicio de la sesión, ante un incremento del apetito por riesgo.

Bolsa Mexicana de Valores gana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este viernes con una ganancia de 0.03 por ciento o 23.82 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 45 mil 018.33 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 440 mil 236 títulos, por un importe económico de 10.2 millones de pesos; con la participación de 46 emisoras, de las cuales 17 ganan, 23 pierden y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una agenda económica modesta en Asia y en Europa, aunque atentos principalmente a la temporada de reportes corporativos.

Economíahoy

You May Also Like