peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 21.50 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.16 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 11 de marzo, con una apreciación del 0.47 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.50 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.37, Banorte en 21.45, Santander en 21.30 y Banco Azteca en 21.09 unidades.

El peso mexicano avanza a niveles no vistos desde mediados de marzo ante un mayor apetito global por riesgo debido a un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“El desarrollo de la vacuna contra el covid-19 sigue marcando el ánimo de los inversionistas”, dijeron analistas de CI Banco.

Por su parte, Banco Base indicó que la apreciación del peso es resultado de un debilitamiento del dólar, que retrocede 0.21 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, ante un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

AstraZeneca anunció el fin de semana que reanudó los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en Reino Unido, una de las más avanzadas en desarrollo, después de obtener la aprobación de los organismos de seguridad.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.58 pesos y se compra hasta en 25.06 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.65 pesos y se adquiere en 27.21 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.32 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like