El peso mexicano cerró este viernes con ganancias con el mercado ante el acuerdo parcial alcanzando entre Estados Unidos y China, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Según datos del Banco de México (Banxico), el dólar interbancario cerró en 19.3220 unidades. En el día, el peso se apreció 0.71 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.59 pesos, por debajo de las 19.74 unidades reportadas el jueves como cierre de Citibanamex.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump escribió el jueves que era un gran día para las negociaciones con China y anunció que se reuniría este viernes con el vice primer ministro chino en la Casa Blanca.

Más tarde, fuentes consultadas por Bloomberg señalaron que ambas naciones habían alcanzado un acuerdo parcial, lo que representaría una tregua en la guerra comercial.

Como parte del acuerdo, China aceptaría algunas concesiones agrícolas y EU proporcionaría cierto alivio arancelario. El pacto es tentativo y está sujeto a cambios.

Los precios del petróleo se dispararon alrededor de 2 por ciento después de que Irán denunció un ataque con misiles contra uno de sus buques petroleros en el mar Rojo, noticia que reavivó los temores sobre una escalada militar en la región productora de crudo más importante del mundo.

El barril de petróleo tipo Brent cotizaba en 60.47 dólares, un alza de 2.32 por ciento. Mientras que el WTI se vende en 54.66 dólares, un avance de 2.07 por ciento.

El Financiero

You May Also Like