telescopio

Un grupo de astrónomos de la NASA a través del uso de la visión ultravioleta emitida por el Telescopio Espacial Hubble, capturó una de las vistas panorámicas más grandes dela formación de estrellas en el universo, anunció la agencia espacial estadounidense en su sitio web.

El campo presenta aproximadamente 15 mil galaxias, de las cuales alrededor de 12 mil forman estrellas. La visión ultravioleta de Hubble abre una nueva ventana al universo en evolución, rastreando el nacimiento de estrellas en los últimos 11 mil millones de años hasta el período de formación estelar más activo del cosmos, que ocurrió unos tres mil millones de años después del Big Bang.

La NASA, por su parte comentó: “Los astrónomos acaban de montar uno de los retratos más completos de la historia evolutiva del universo basado en un amplio espectro de observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Hubble y otros telescopios espaciales y terrestres”.

La imagen es una porción del campo GOODS-North, que se encuentra en la constelación norteña Ursa Major. Además, la panorámica abarca el espacio entre las galaxias muy distantes, que solo se pueden ver en luz infrarroja, y las galaxias más cercanas, que se pueden ver a través de un amplio espectro.

Debido a que la atmósfera de la Tierra filtra la mayor parte de la radiación ultravioleta que golpea el planeta, el Telescopio Espacial Hubble se encuentra mejor posicionado para observar la galaxia.
Detalles técnicos del telescopio Hubble

Nombrado en honor al astrónomo estadounidense Edwin P Hubble, el telescopio espacial se desplaza sobre la Tierra en órbita baja con vistas despejadas. Desde su lanzamiento el 24 de abril de 1990, el telescopio ha proporcionado a la NASA más de 1.3 millones de observaciones del universo.

La unidad es de forma cilíndrica, tiene una longitud de 13,20 m y un diámetro máximo de 4,20 m.
Pesa casi 11 toneladas.
Su costo ascendió (en 1990) a 2 mil millones de dólares.
El telescopio es un sistema reflector de dos espejos, el mayor tiene un diámetro de 240 cm.
Para la exploración del cielo incorpora varios espectrómetros y tres cámaras: una de campo estrecho para fotografiar zonas pequeñas del espacio (de brillo débil por su lejanía); la segunda, de campo ancho, para obtener imágenes de planetas; y la tercera, es una cámara de infrarrojos.
Emplea dos paneles solares para generar la electricidad que alimenta las cámaras.

Revista Muy Interesante

You May Also Like