dolar

Al iniciar operaciones, el dólar registra este jueves un precio a la venta de hasta 19.46 pesos en bancos, mientras que en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la divisa estadunidense se vende en un máximo de 19.49 pesos.

BBVA Bancomer vende el dólar en 19.46 pesos, Citibanamex en 19.45 y Banorte en 19.30 pesos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.15 pesos por dólar, su nivel más débil desde el 5 de abril, con una baja del 0.44 por ciento, u 8.35 centavos.

El peso pierde por cuarta sesión consecutiva ante un avance del dólar y preocupaciones sobre el panorama económico global, mientras los inversionistas esperan conocer indicadores económicos relevantes como el crecimiento de Estados Unidos durante el primer trimestre.

En el aeropuerto capitalino el euro cotiza en un precio máximo de 22.49 pesos a la venta y 21.10 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.05 pesos y se expende en 25.95; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

Inicia sesión la BMV con pérdida de 0.29%

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una pérdida de 0.29 por ciento, es decir, 136.43 puntos menos en relación al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 44 mil 909.14 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.2 millones de títulos, por un importe económico de 35.4 millones de pesos; con la participación de 70 emisoras, de las cuales 15 ganan, 49 pierden y seis se mantiene sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con tendencia negativa, después de validar pocos datos económicos y centrando la atención en los reportes corporativos en Estados Unidos (EUA), donde los inversionistas muestran cierta cautela para validar si el fuerte avance de los mercados en dicho país se encuentra justificado.

Este jueves continúan con relevancia los reportes corporativos en el vecino país del norte y en México, así como datos económicos en estos mismos países.

Excélsior

You May Also Like