bandera

Estados Unidos sancionó ayer a cinco políticos de Venezuela, acusándolos de “complicidad” con el presidente Nicolás Maduro en la “manipulación” del proceso previo a las elecciones parlamentarias, en una acción que el mandatario chavista tildó de “extorsión”.

Miguel Ponente, Guillermo Luces, Bernabé Gutiérrez, Chaim Bucaran y Williams Benavides fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dijo el Tesoro.

Esto implica que todos sus bienes y activos bajo jurisdicción de EU quedan bloqueados y se les prohíbe toda transacción con individuos y entidades estadunidenses.

Expreso mi repudio, mi rechazo absoluto a las últimas sanciones contra líderes legítimos de la oposición venezolana que han inscrito sus candidaturas (…) rechazo absolutamente esas medidas de extorsión, de chantaje, de persecución, típicas de una mafia y no de un gobierno de un país decente”, dijo Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo ante la ONU que las elecciones en Venezuela son una “orquesta prefabricada” para “perpetuar la dictadura”.

GB DEBATE SOBRE ORO

La justicia británica se centró ayer en el conflicto entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Juan Guaidó, por el control de las 30 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

Un tribunal comercial de Londres dio en julio la razón a Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, impidiendo que el gobierno de Maduro pudiese recuperar los fondos.

Pero, denunciando un “descarado robo de piratería”, el ejecutivo venezolano apeló la decisión. Se reabrió así el caso ayer, ahora ante tres jueces del Tribunal de Apelaciones que lo examinarán hasta mañana.

Excélsior

You May Also Like