piloto

El tres veces campeón de la Fórmula 1, el austriaco Niki Lauda, falleció ayer, a los 70 años de edad, después de que el año pasado fue internado por un fuerte cuadro gripal, además de que desde hace meses era sometido a tratamientos de hemodiálisis.

Una de las leyendas de la máxima categoría del automovilismo mundial fue campeón en 1975, 1977 y 1984, integró cinco escuderías: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, con las que logró un total de 25 triunfos y subió en 54 ocasiones al podio en 185 carreras y se retiró en 1985.

Se le recuerda como el piloto que vivió uno de los momentos más dramáticos del deporte motor, cuando en el Gran Premio de Alemania en 1976, en un accidente su monoplaza se incendió, y sufrió graves quemaduras, lo que incrementó significativamente las medidas de seguridad en la F1.

Tigres y Rayados buscan repatriar a Andrés Guardado

Tanto Tigres como Rayados planean hacer una cuantiosa oferta económica para lograr que Andrés Guardado regrese a jugar a la Liga MX tras su exitoso periplo por el mejor balompié del orbe.

Ni duda cabe que Guardado ha sido uno de los mejores futbolistas mexicanos de las últimos tiempos y de toda la historia, por ende, dichos conjuntos esperan ficharlo de cara al Apertura 2019 en aras de apuntalar sus de por sí poderosos planteles.

Según cuenta El Francotirador en su columna de Récord, el famoso “Principito” buscaría cumplir el año de contrato que le resta en el Betis siempre y cuando Phillip Cocú, técnico que lo dirigió hace años en el PSV, tome el lugar de Quique Setién en el banquillo, de lo contrario abandonaría el club andaluz.

Aunque Guardado tiene ofertas de la MLS, no vería con malos ojos volver al país, máxime porque los citados cuadros estarían dispuestos a ofrecerle un millonario sueldo, ya que su traspaso les saldría muy barato en relación a lo que suelen pagar.

Cabe señalar que, de acuerdo con la citada fuente, también el Toluca mantiene un firme interés por el capitán de la Selección Mexicana, pero obviamente los norteños llevan ventaja sobre los mexiquenses debido a su mejor solvencia.

En el pasado mercado invernal, los felinos repatriaron a Carlos Salcedo mientras que La Pandilla hizo lo propio con Miguel Layún, de modo que no sería para nada extraño que puedan convencer al elegante zurdo surgido del Atlas.

Querétaro busca repatriar a Tiago Volpi

El presidente de los Gallos de Querétaro, Jaime Ordiales, tiene la ilusión y el deseo de convencer al guardameta brasileño, Tiago Volpi, de volver antes de lo esperado al cuadro queretano, pues saben que han sufrido en esa posición durante la pasada temporada y tienen la intención de regresar a uno de los ídolos de la afición.

De acuerdo con el portal ESPN, el equipo de Gallos tienen toda la intención de ponerle cerrojo a su arco, pues durante el Clausura 2019, el equipo de Gallos recibió un total de 30 anotaciones, mismas que le colocaron como el cuarto equipo más goleado del torneo. Tanto el portero mexicano Gil Alcalá, como el argentino Nicolás Navarro se alternaron la titularidad en la portería, sin tener buenos resultados.

Hace poco, Javier Mier, director deportivo del conjunto plumífero, aseguró que no tenían la intención y tampoco estaban pensando en Volpi, sin embargo Ordiales viajó a Sao Paulo para conversar con el guardameta, informaron fuentes allegadas a los emplumados para dicha fuente.

Sin embargo, de igual forma ha trascendido por el momento que para Tiago Volpi no está en sus planes regresar a la Liga MX, sino permanecer con el ‘Tricolor del Morumbi’ hasta el término de su préstamo, mismo que será en diciembre, pues desea al menos tener alguna oportunidad en la Selección de Brasil.

Se informó que la intención del dirigente de Gallos de Querétaro es vender a buen costo a Everaldo Stum, quien también es propiedad del Querétaro y permanece a préstamo con el Chapecoense desde febrero pasado. Esto debido a que dentro de la institución las finanzas no van nada bien e intentan rescatar algo de dinero para reforzarse de cara al siguiente certamen. Los queretanos buscarían un arquero brasileño en caso de no convencer a Tiago.

La Crónica

You May Also Like