actriz

La actriz Felicity Huffman se declarará culpable el lunes por pagarle a una persona para que manipulara el examen de admisión universitaria de su hija, un escándalo de gran alcance en el que padres adinerados utilizaron sobornos y fraudes para asegurar vacantes en prestigiosas instituciones de Estados Unidos.

La exestrella de la serie de televisión “Desperate Housewives” emitirá la declaración ante un tribunal federal de Boston por el cargo de conspiración por pagar 15 mil dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas del examen SAT de ingreso a la universidad de su hija.

Huffman es una de las 50 personas acusadas de participar en un esquema de fraudes. Padres acaudalados pagaron 25 millones de dólares para sobornar a entrenadores para que ayuden a sus hijos a obtener un lugar en universidades como Yale, Georgetown o la Universidad de California del Sur.

William “Rick” Singer, un consultor de admisiones universitarias de California, se declaró culpable en marzo por cargos de haber facilitado los fraudes y ayudado a sobornar a entrenadores para presentar a sus hijos como atletas con grandes habilidades.

Hasta el momento, 20 personas han aceptado declararse culpables después de que las autoridades llevaron adelante una serie de arrestos como parte de la “Operación Varsity Blues” el 12 de marzo. Los fiscales han dicho que la investigación está en curso.

Está previsto que Huffman se declare culpable junto a otro padre acusado en el caso, el empresario de California Devin Sloane, quien, según los fiscales, le pagó a Singer 25 mil dólares para ayudar a su hijo mayor a ingresar a la Universidad de California del Sur como presunto jugador de waterpolo.

Los fiscales acusaron a 33 padres de participar en el esquema con Singer, incluyendo a Huffman, quien fue nominada a un Oscar a mejor actriz por su papel en “Transamerica”, en 2005, y a la actriz Lori Loughlin, quien protagonizó la serie de televisión “Full House”.

Huffman, quien está casada con el actor William H. Macy, dijo en un comunicado en abril que su hija “no sabía absolutamente nada sobre mis acciones y, en mi manera incorrecta y profundamente equivocada, la he traicionado”.

Muere la actriz Doris Day, leyenda de Hollywood

Doris Day, cuya presencia en la pantalla simbolizó una etapa de inocencia en las películas de la década de 1960, falleció, informó su fundación. Tenía 97 años.

La Doris Day Animal Foundation confirmó que Day murió la madrugada del lunes en su casa en Carmel Valley, California.

En un comunicado enviado por email, dijo que estaba rodeada de amigos cercanos y que disfrutó de una ‘excelente salud física para su edad, hasta que contrajo recientemente un caso grave de pulmonía’.

Era conocida como una actriz y cantante de voz dulce cuyos dramas, musicales y comedias inocentemente sensuales la convirtieron en una de las más grandes estrellas de los años 50 y 60 y en una de las actrices de la gran pantalla más populares de la historia.

La voz rítmica de Day, su belleza rubia y su brillante sonrisa le merecieron una cadena de éxitos, primero en la música y luego en Hollywood.

Celebró su 97mo cumpleaños el 3 de abril.

‘Roma’, máxima ganadora de los Premios Platino

Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que lo acreditó en los Oscar como mejor director, se alzó este domingo como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano al acreditarse cinco estatuillas, incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.

El filme, que revive en blanco y negro la infancia del laureado cineasta, también se impuso en las categorías de mejor guion, dirección de fotografía y dirección de sonido en una ceremonia celebrada, por segundo año consecutivo, en el paradisíaco Parque Xcaret de la Riviera Maya (sureste).
Cuarón estuvo ausente en la entrega, pero las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina, celebraron el triunfo del director.

En tanto, la estatuilla para la mejor interpretación femenina fue para la paraguaya Ana Brun por su trabajo en Las Herederas, de Marcelo Martinessi, filme de corte feminista que se impuso como la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Al recibir el premio, Brun dedicó el galardón a sus colegas y productores que “trabajan con pocos recursos pero con mucho talento”.

El español Antonio de la Torre se llevó el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en El Reino, al tiempo que el mexicano Diego Luna se coronó como mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por Narcos: México.

La mexicana Cecilia Suárez obtuvo el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por la serie dirigida por Manolo Caro, La Casa de las Flores.

La colombiana Pájaros de verano obtuvo el premio a mejor dirección de arte y como mejor película de animación destacó Un día más con vida, del español Raúl de la Fuente, que narra el viaje de tres meses del periodista polaco Ryszard Kapuscinski en Angola.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

MSNEntretenimiento

You May Also Like