diego

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fubol (FMF) abrió una investigación contra el argentino Diego Maradona por dedicar el triunfo de su equipo, Dorados de Sinaloa, al cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El domingo, en una conferencia de prensa después del partido en el que Dorados venció de visita 3-2 a Tampico Madero en el torneo de ascenso de México, Maradona dedicó la victoria a Maduro y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La FMF dijo en un comunicado que abrió la investigación contra Maradona por una presunta infracción a su código de ética a raíz de las declaraciones emitidas en una conferencia de prensa.

Usualmente, este tipo de investigaciones terminan en una sanción económica.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo. Los sheriffs del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante”, dijo Maradona el domingo.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro. El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición política y Estados Unidos ejercen un “bloqueo económico” que produce desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país.

Recientemente, masivos cortes de luz han agravado los racionamientos de agua y la crisis económica. El gobierno de Maduro ha culpado de los apagones a un “ataque terrorista” llevado a cabo por sus enemigos.

En enero de este año, Diego Maradona mostró el apoyo a Nicolás Maduro en su cuenta de Instagram donde publicó una fotografía acompañado del mandatario, con el siguiente texto:

“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ése camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá”, señaló.

La Jornada

 

You May Also Like