leon

Los equipos Tigres de la UANL y León protagonizarán una final inédita en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de superar de manera respectiva a Monterrey y al América en semifinales.

El cuadro universitario salió avante del clásico regiomontano, al imponerse a Monterrey, luego que en la ida perdió 1-0, mismo resultado, pero a su favor en la vuelta.

La diferencia que inclinó la balanza a su favor fue su mejor posición en la tabla, al ubicarse en el subliderato de la competencia, encima precisamente de los ‘Rayados’.

Esta será la séptima final que dispute el cuadro que dirige el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en esta década, en la que buscará su quinto título, luego de los que logró en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Solo en las finales del Apertura 2014 y en la del Clausura 2017 fue incapaz de salir con el trofeo de campeón, al ser derrotado por el América y el Guadalajara.

Los Tigres no fueron nada espectaculares en esta liguilla, pero sí efectivos, ya que en cuartos de final avanzaron por encima de Pachuca, también gracias a su mejor posición en la tabla.

Mientras que León está muy cerca de sellar un excelente certamen que tuvo un inicio muy complicado y que inclusive puso en entredicho la continuidad de Ignacio Ambriz en la dirección técnica.

Tras su regreso al máximo circuito, los de Guanajuato también vivieron momentos importantes antes de la mitad de la década al lograr un bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo el mando del técnico uruguayo Roberto Matosas, hoy técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica.

El cuadro de ‘La Fiera’ llegó a estas instancias luego que en cuartos de final eliminaron con autoridad a los Xolos de Tijuana, a los que derrotó 3-1 en la ida, así como 2-1 en el segundo cotejo de la serie.

Mientras que en semifinales se impuso en la ida al América, que, aunque ganó la vuelta por idéntico marcador, la mejor posición en la tabla de los dirigidos por Ignacio Ambriz salió con el boleto a la pelea por el título.

Juárez intentó, pero Lobos BUAP no sale de Puebla

Lobos BUAP no sale de Puebla.Alejandra de la Vega, dueña de Bravos de Juárez, hizo un gran esfuerzo para llevar futbol de Primera División a la frontera del país; sin embargo, no tuvo éxito, pese a que intentó pagar a los licántropos 20 millones de dólares.

”No se llegó a formalizar nada. Ellos sí manifestaron, junto con otros estados, el interés de llevar el futbol. El proyecto que tene mos ahorita es continuar y hacer una temporada mejor a la que hicimos, que no fue mala para las circunstancias que teníamos. La idea es clasificar para la que viene”, aseguró el presidente de los poblanos, Mario Mendívil.

El acuerdo que tiene Lobos con Televisa por los derechos de transmisión fue determinante para que no se realizara la venta del equipo. La televisora pagó por adelantado 18 mdd por tres años de transmisión, de los cuales sólo ha pasado uno, por lo que si Lobos pretendía romper el contrato con Televisa, debían regresar de menos 12 mdd.

Dicha cifra no era la única que debían desembolsar los poblanos, pues también debían pagar 4 mdd a la BUAP por la venta del equipo, es decir, sólo se quedarían con una ganancia de 4 mdd.

Además, a partir del Apertura 2019, el equipo deberá pagar 800 mil pesos a la Universidad por el uso del Estadio Universitario BUAP.

”Seguiremos en nuestro estadio. Tenemos unas grandes instalaciones, no tendría sentido movernos al Cuauhtémoc. Ya cuando tengamos llenos, podríamos pensar en un cambio”, afirmó.

La gente de Bravos estaba entusiasmada en adquirir la franquicia, incluso ya trabajaba en un proyecto de formar las categorías Sub 20, 17 y 15, así como el equipo femenil para cumplir con los requisitos. Sin embargo, todo se vino abajo al no poder ‘destrabar’ el acuerdo de Lobos y Televisa, pues el club fronterizo tiene acuerdo con ESPN.

Carlos Sansores obtiene otra plata en el Mundial de TKD

El mexicano Carlos Sansores obtuvo la medalla de plata en el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Manchester, Inglaterra, para dar al país la tercera presa plateada del certamen y finalizar con cuatro en total, con una más de bronce.

Sansores marcó un debut histórico en Campeonato Mundial al subir al podio además de obtener puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el combate final perdió 4-9 ante el cubano Rafael Alba, de 25 años de edad en la categoría de +87 kilogramos.

Sansores estuvo arriba en el marcador, pero en el último asalto perdió el control y fue superado por el isleño, que remontó el marcador adverso para llevarse la victoria.

En el primer duelo, ganó al chino Hongyi Sun por 21-6, luego en octavos de final eliminó al azerbaiyano Radik Isayev por 7-2, dejó en el camino al jordano, Hamza Kattan con 18-6 y al uzbeko Dmitriy Shokin por 16-7.

De esta manera, México obtuvo tres preseas de plata con María del Rosario Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Sansores; así como el bronce de Briseida Acosta, la mejor actuación del equipo mexicano fuera de casa desde 1997, donde también ganaron cuatro preseas.

Excelsior

 

You May Also Like