amlo

En su segunda conferencia matutina de la semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador leyó y firmó una carta que escribió él mismo para comprometerse ante los ciudadanos, que no promoverá su reelección en el 2021 durante la revocación de su mandato, y que dejará el cargo en 2024 como establece la Constitución.

“Considero que son suficientes seis años para desterrar la corrupción y la impunidad”, sostuvo el primer mandatario al señalar que no esta de acuerdo en la reelección y nunca buscaría perpetuarse. (…) “Abandonaré el cargo en 2024, pero también les digo, señores conservadores, que deseo de todo corazón que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos tiempos en que dominaba la mafia del poder”, señaló desde Palacio Nacional.

López Obrador expresó que el PRI, el PAN y el resto de los partidos, tendrán garantías para competir en las elecciones del 2024. El titular del Ejecutivo federal no aclaró lo que hará con esta carta ni el valor legal que le dará a la misma.

En otro tema, el presidente dijo que alrededor de 13 millones de personas han recibido ya algún tipo de apoyo social del gobierno federal, y destacó que espera que para los 200 días de su gestión ya sean 18 millones de personas que cuenten con algún programa social.

López Obrador defendió a las cuatro empresas (Bechtel y Techint; Worley Parsons y Jacobs; Technip y KBR) que ayer se anunció que participarán en la licitación para construir la refinería en Dos Bocas, Tabasco, pues dijo que son las que cuentan con la mayor experiencia en el mundo.

En ese sentido dijo que cada una de estas empresas han construido,en promedio, 50 refinerías en todo el orbe. Indicó que su plan es que dichas empresas cumplan con el tiempo estimado de tres años de construcción. Indicó que para esta obra se apoyará de la experiencia técnica de los ingenieros de Pemex.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que estas empresas no tienen en México indicios de corrupción; aseguró que hubo un proceso de búsqueda de las mejores empresas y con mayor experiencia, y no hubo favoritismo en la licitación. Aseguró que en el gobierno son “codos” y “marros” cuando se trata de cuidar los recursos públicos en Pemex.

El Primer Mandatario de la nación  reiteró que en los tres primeros años de su gobierno no promoverá reformas al sector financiero, y expresó su compromiso de que la economía crecerá al 4% anual. Insistió en que la economía está estable, porque no ha habido aumento de la inflación o del precio del dólar. Aseguró que directivos de los principales bancos en México, así como el empresario Carlos Slim, le han expresado su respaldo a las acciones de su gobierno, y apoyo para lograr el crecimiento de 4% anual en su administración.

El Economista

You May Also Like