carlos

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, para modernizar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y el área de Rayos X en el Hospital Materno Infantil de la capital del estado, se fortalecen los servicios de salud en Quintana Roo.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en la disminución de desigualdades con más y mejores servicios de salud como en el Hospital Materno Infantil, donde se invirtieron ocho millones 230 mil 476.62 pesos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para beneficio de ciudadanos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Con esta inversión, mejoramos las condiciones al nacer de los casi tres mil bebés que vienen al mundo cada año aquí, y con ello se atenderán mucho mejor a los más de 300 bebés que egresan cada año de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, afirmó Carlos Joaquín.

La Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, detalló que en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mediante una inversión de 8 millones 230 mil 476.62 pesos, se remodelaron las áreas de Crecimiento y Desarrollo, Terapia Intermedia y Terapia Intensiva.

Actualmente en esta área se cuentan con cuatro cunas de terapia intensiva y dos aislados; dos cunas de terapia intermedia y un aislado, y tres cunas de crecimiento y desarrollo.

Cada espacio está dotado con paneles modernos que permiten la monitorización necesaria para cada recién nacido, equipamiento nuevo que cumple los más altos estándares nacionales e internacionales y distribución en espacios para brindar atención integral.

En el Hospital Materno Infantil se invirtieron también dos millones 720 mil 370 pesos en el área de Rayos X para mejorar ultrasonido, sala de interpretación, vestidor, área de control, sala de Rayos X, área de trabajo médico y oficinas administrativas.

Cabe mencionar que desde el inicio de su administración, el Gobernador Carlos Joaquín González trabaja en la disminución de desigualdades con más y mejores servicios de salud.

Quintana Roo Hoy

You May Also Like