Con qué cara se juzga el sueño de un naturalizado por vestir la playera de la Selección Mexicana. La polémica en torno a este tema es algo que Julio Furch, delantero argentino de Santos Laguna, no comprende, ya que nadie sabe qué siente por México, país que tanto le ha dado.

Y es que hace unos días, su compatriota y leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, criticó a aquellos que se enfundan la camiseta de una nación diferente a la que les vio nacer, argumentando que: “Defender el corazón no es lo mismo que un pedazo de tela”.

“Tengo el sueño de poder ser llamado y formar parte de una Selección, defender la camiseta, es un sueño que tengo y estoy ansioso para que se cumpla.

Ellos (críticos) no saben lo que nosotros sentimos por el país, el sueño que nosotros tenemos de vestir una Selección, no tienen ni idea de cómo pensamos, de cómo piensa mi familia, de lo que siento yo por México o lo que me gustaría a mí, principalmente eso”, afirmó.

El nombre de Julio Furch no es el único que se ha mencionado como naturalizado con sueños de ponerse la del Tri, también Rogelio Funes Mori. Actualmente, el de Rayados vive mucho mejor momento de cara a portería con 8 tantos, por solamente 4 del lagunero.

“Obviamente no tengo la misma cantidad de goles que el torneo pasado y me siento un poco incómodo por eso. Quizás el torneo pasado creamos una o dos situaciones de gol y me tocaba convertirla, sé que estoy fallando y que no estoy con la misma puntería que el torneo pasado. En conjunto con los juegos de Concacaf es un número importante, si bien me encantaría tener el doble o el triple de goles, pero soy consciente de que he fallado”, apuntó.

mediotiempo

 

 

You May Also Like