amlo

Como cada lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Quién es quién en los precios de la gasolina.

En esta ocasión, el informe incluyó qué gasolineras dan “litros de a litro” y explicó que cada semana habrá un sorteo para elegir a 1 por ciento de las 12 mil 500 estaciones de servicio del país para investigar si venden correctamente el combustible.

“Se va a haber cada semana un sorteo para hacer una selección de uno por ciento, es decir 125, y se va a investigar si están dando litros de a litro”, explicó.

Sector Salud está “infestado de corrupción”

Luego de que MILENIO dio a conocer que las autoridades abrieron una investigación tras encontrar decenas de cajas con prescripciones para huachicolear medicamentos del IMSS, el Presidente dijo que el sector salud está “infestado de corrupción”.

Durante la mañanera, afirmó que su gobierno ha pedido a los trabajadores del sector que ayuden a frenar la corrupción, “porque es infame que se negocie y haya corrupción en la venta y en la aplicación de los medicamentos, es lo más deleznable”.

Guardia Nacional serán efectivos profesionales

López Obrador aseguró que ya operan 51 coordinaciones de las 266 en las que operará la Guardia Nacional y afirmó que actualmente, los integrantes del cuerpo de seguridad son, en su mayoría, policías militares y navales que ya tienen una formación, además de policías Federales.

“Es la suma de las tres policías y poco a poco se van a ir incorporando más elemento que tienen que pasar por un proceso de formación”,

Consulta de Tren Transístmico

La consulta popular sobre el Tren Transístmico se llevó a cabo en la región de Oaxaca de acuerdo con los usos y costumbres, y se cuenta con las actas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó: “Nosotros no mentimos, lo cierto es que la mayoría de la gente del Istmo está a favor (del proyecto), los que están en contra son nuestros adversarios”.

Dijo que siempre hay oposición, la cual es legítima, “como lo es el que yo aclare, el que yo pueda ejercer mi derecho a la réplica”.

Reiteró que la gente de Juchitán, Oaxaca, estuvo de acuerdo con el proyecto del Tren Transístmico, según la encuesta a mano alzada que realizó ayer durante un evento público que encabezó.

Reforma Laboral

De aprobarse la reforma laboral se alcanzará un gran avance para los trabajadores porque implicará que ahora sí podrán contar con democracia sindical y elegir libremente a sus dirigentes mediante un voto personal, libre y secreto, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su simpatía por el proyecto a nombre del Poder Ejecutivo.

“De aprobarse se terminaría con la antidemocracia en los sindicatos, sería realmente un avance importante, ojalá y los senadores aprueben esta reforma. Sería cumplir un anhelo”.

No hay sumisión con el gobierno

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que no debe haber “sumisión” entre los empresarios y el gobierno.

No es ‘sí, señor; lo que usted diga, señor; lo que usted quiera, señor’. No existe eso, ya que tenemos que ponernos de acuerdo en la diversidad (con los empresarios) y eso muy rico, si hay discrepancia que podamos unirnos en lo fundamental. ¿Qué es lo fundamental en estos tiempos? Que se acabe la corrupción. Andrés Manuel López Obrador

Mencionó que las declaraciones al diario estadounidense Financial Times del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, sobre críticas al actual modelo económico y donde llamó a López Obrador “un populista de izquierda quien se dio la misión vertiginosa de transformar a México”, es parte de la discrepancia.

Refirió que no debe haber una relación incondicional, pero sí de respeto, “con Salinas Pliego y con otros tenemos una muy buena relación, pero no coincidimos en todo”.

Recordó que “le conmovió” cuando el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, tomó posesión y se comprometió a ayudar para que la economía del país crezca 4 por ciento al final del sexenio y para terminar con la pobreza.

Milenio

You May Also Like