obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera de hoy el quién es quién en los precios de las gasolinas, junto con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien afirmó que respecto a la gasolina regular el precio más alto está en Mobil en Monterrey, Nuevo León.

Gobierno investiga robo de medicamentos contra el cáncer: AMLO

El mandatario lamentó el robo de 30 mil piezas de medicamentos en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., entre ellos medicamentos oncológicos y que son de uso exclusivo del sector salud, “ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y va a concluir toda la indagatoria; nos costó trabajo conseguir esos medicamentos, los trajimos de Argentina”.

“Decirle a los padres de los niños que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos”, dijo.

AMLO pide a simpatizantes no caer en provocaciones ante plantón de FRENAAA

Pidió a los simpatizantes de su gobierno no caer en provocaciones ante el plantón de FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de los enfrentamientos del fin de semana, “que no se caiga en ninguna provocación, que no nos metamos con ellos; están muy molestos los conservadores en México y también es un movimiento mundial, el conservadurismo en el mundo hace lo mismo”.

Tengo otros asuntos: AMLO sobre renovación de dirigencia de Morena

El Presidente evitó pronunciarse sobre el conflicto por larenovación de la dirigencia de Morena, “no me corresponde, tengo otros asuntos que atender. Yo creo que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos, no hay ningún partido que pueda solo llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos”.

“Una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno; tenemos que representar a todo el pueblo, por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas”, comentó.

García Márquez fue el mejor embajador de Colombia en el mundo, dice AMLO

López Obrador dijo que Gabriel García Márquez fue “el mejor embajador que ha habido de Colombia en el mundo, un hombre extraordinario de ideas y un gran escritor”. Además, recordó que el escritor estaba entusiasmado con su candidatura en las elecciones de 2006, “él quería, aunque era muy respetuoso de la política interna de México, pero si deseaba que ganáramos, ya hasta teníamos pensado que íbamos a celebrar”.

Milenio

You May Also Like