El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunirán en este mes en Palacio Nacional, pero la fecha aún está por definirse, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Vamos a tener conversación con el presidente electo de Guatemala el 22 de este mes”, informó durante la conferencia mañanera.

Ebrard Casaubón adelantó que será un diálogo muy relevante, para el avance del Programa Integral de Desarrollo para Centroamérica, en el que ya manifestó Giammattei su interés en participar.

En las pasadas conferencias, el canciller ha explicado que en el encuentro acordarán la expansión de los Programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, a fin de crear 60 mil empleos en Centroamérica para finales de este año.

En otros temas reveló que en México se han secuestrado a 20 migrantes en la frontera. Precisó que estos han sido casos aislados y descartó que exista una ola de secuestros masivos.

También dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera ya inició con el congelamiento de las cuentas de las personas detenidas por tráfico de personas, a su vez recordó que por este delito, la Fiscalía General de la República ya judicializó 300 casos.

El Sol de México

You May Also Like