arrestan

El jefe de gabinete del líder de la oposición Juan Guaidó fue detenido por la policía de inteligencia de Venezuela en una redada durante la madrugada en su casa, provocando una nueva crisis en el escenario político donde Estados Unidos y 50 países más reconocen a Guaidó como presidente interino.

La detención del jueves podría sugerir el inicio de una nueva represión por parte del régimen. Estados Unidos condenó la detención de Roberto Marrero, quien fue capturado por las fuerzas venezolanas hacia las 2:20 de la mañana.

“Estados Unidos condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de personal del presidente interino @jguaido”, tuiteó el secretario de Estado Mike Pompeo. “Pedimos su liberación inmediata”.

Juan Guaidó reveló que a Marrero le sembraron armas en su casa. A través de Twitter, Guaidó escribió: “Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”.

Marrero fue trasladado al centro penitenciario El Helicoide, una cárcel donde el régimen suele torturar a sus enemigos políticos.

El Economista

You May Also Like