memo

El uruguayo Guillermo Almada se desvinculó del Barcelona de Guayaquil de Ecuador y será el nuevo entrenador de Santos Laguna, tras el despedido Salvador Reyes, anunció el jueves el equipo mexicano.

Almada, quien tuvo una carrera de dos décadas como jugador, pasó los últimos cuatro años dirigiendo al Barcelona, donde conquistó el título de Ecuador en el 2016 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en el 2017, algo que el conjunto Torero no había logrado en 19 años.

Santos no dio a conocer detalles económicos del contrato.

Además del campeonato en Ecuador, Almada conquistó un título en Uruguay en el 2012 con el River Plate de ese país, al que clasificó a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Almada se despidió el jueves de su equipo y anunció que aun dirigirá un partido más en Ecuador este viernes, cuando el Barcelona enfrente al Deportivo Cuenca.

Reyes fue destituido hace un par de semanas por los malos resultados que tienen al equipo en el duodécimo puesto entre 18 equipos cuando restan cuatro fechas en el torneo Clausura. La víspera, el conjunto de la ciudad norteña de Torreón quedó también eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los Guerreros cuentan con 16 unidades y le restan encuentros ante Rayados, Querétaro, América y Pumas, rivales a los que tendrá que vencer para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

Excélsior

You May Also Like