Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, dio un brillo de querer conquistar el Gran Premio de México al realizar la vuelta más rápida de la práctica 1, en el inicio de actividades de la fecha 18 de la temporada 2019, peleando muy de cerca con Ferrari y Red Bull.

Con una pista fría y un poco resbalosa, el británico logró superar la vuelta de Charles Leclerc, de Ferrari, por 119 milésimas de segundos, al cronometrar 1:17.327 minutos en el circuito de 4.3 kilómetros.

En tercer lugar llego el dos veces ganador de esta carrera, Max Verstappen, de Red Bull, quien se situó a 134 milésimas de segundo de la vuelta de Hamilton.

En cuarto sitio, su coequipero Alexander Albon demostró que, junto con su RB15, el equipo de Milton Keynes es el más constante en el trazado de 17 curvas.

Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, se situó en quinto, seguido de Sebastian Vettel en sexto.

El piloto mexicano Sergio Pérez cronometró una vuelta de 1:19.717 minutos, lo que lo situó en el puesto 17, mientras que su coequipero Lance Stroll perdió el Racing Point a la salida de la curva 17 (al final de la zona del estadio -Foro Sol-) y chocó con la parte trasera de su monoplaza lo que provocó la suspensión de la práctica durante unos 15 minutos para que, alrededor de 20 oficiales de pista, pudieran arreglar la barrera de contención.

Durante este primera práctica, los equipos pudieron probar las distintas puestas punto que les permitirán ser competitivos. Por ejemplo, Williams estuvo probando dos narices con distintas configuraciones con sus pilotos George Rusell y Nicolas Latifi, sin embargo, sus resultados aún los mantiene en el fondo de la parrilla.

Excélsior

You May Also Like