billete

Al iniciar operaciones el dólar registra este martes un precio a la venta de hasta 19.60 pesos en bancos, mientras que en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la divisa estadunidense se vende en un máximo de 18.20 pesos.

BBVA Bancomer vende el dólar en 19.60 pesos, Citibanamex en 19.55 y Banorte en 19.50 pesos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.18 pesos por dólar, con una ganancia de 0.19 por ciento, o 3.70 centavos.

El peso mexicano gana de la mano de otras monedas de economías emergentes al ceder la aversión por el riesgo después de comentarios de autoridades que calmaron a los inversionistas en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Algunos cruces encuentran recuperación parcial principalmente en el universo de emergentes”, dijo Banorte en un reporte para sus clientes.

En el aeropuerto capitalino el euro cotiza en un precio máximo de 22.30 pesos a la venta y 20.60 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.30 pesos y se expende en 25.90; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.19 pesos.

Cabify y SAT analizan retención fiscal a empresa y conductores

Desde hace seis meses, la plataforma de transporte Cabify se ha estado reuniendo con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar y dialogar respecto al esquema de retención propuesto por las autoridades y que se planea implementar a este tipo de aplicaciones de transporte.

En una reunión con medios, el director general de la plataforma en México, Ramón Escobar, aseguró que hay flexibilidad por parte de las autoridades para trabajar el tema del gravamen y las obligaciones fiscales que tendrían la empresa y los conductores.

Lo anterior se desprende de la Resolución Miscelánea Fiscal 2019 publicada por el SAT, en donde se establece un esquema de retención por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) por los ingresos obtenidos en efectivo y en crédito sobre los ingresos de los conductores.

Reveló que, como parte de esta nueva disposición de Hacienda, se busca tener una retención del IVA de 8%, y de 3 a 9% para el ISR, dependiendo de los ingresos de cada conductor.

Como parte de estas pláticas, el directivo detalló que han mostrado las particularidades de este tipo de aplicaciones, así como su planeación financiera, con la finalidad de que entiendan el organigrama de las plataformas de movilidad, ya que existen conductores que sólo son temporales y trabajan por unas cuantas horas con las apps, mientras que otros lo hacen de tiempo completo.

Reveló que para este tipo de choferes se aplicaría una retención aproximada de 3%, mientras que a aquellos que laboran tiempo completo, denominados profesionales, se les solicitaría que cumplan con más obligaciones fiscales.
De igual forma, Escobar expuso que se revisan casos particulares en que los conductores podrán deducir impuesto, como al ser empleados de una empresa y además laborar en estas plataformas.

También indicó que para los conductores podría venir menos carga administrativa y, en caso de que fuera su único empleo no presentarían declaración.

Ministras de México y Canadá sostendrán una reunión para tratar el tema del T-MEC

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, sostendrá hoy martes una reunión de trabajo con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para hablar del T-MEC y los aranceles al acero y aluminio.

El encuentro tendrá lugar en Toronto, Canadá, y será el primero desde la reunión que sostuvieron junto con otros miembros del equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ottawa, Canadá, en octubre del año pasado.

En un comunicado, la dependencia señaló que ambas funcionarias abordarán temas prioritarios de la relación económica bilateral, como el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La renovación del instrumento comercial comenzó en agosto de 2017 y concluyó 13 meses después para ser firmado en noviembre por los mandatarios de los tres países en Argentina; sin embargo, aún sigue sin ser aprobado en los respectivos congresos.

La titular de la Secretaria de Economía ofrecerá detalles acerca de la reforma laboral, aprobada recientemente por el Congreso en México, y sobre sus implicaciones positivas para los trabajadores al garantizarles justicia laboral y libertad sindical.

Será la oportunidad para compartir la forma en la que la nueva ley laboral, en vigor desde el 2 de mayo de 2019, es congruente con los compromisos asumidos por México para el nuevo acuerdo de Norteamérica.

Tanto Márquez Colin como Freeland analizarán el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio provenientes de México y Canadá, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 de los Estados Unidos.

También evaluarán el impacto que han causado las represalias que México y Canadá impusieron a productos originarios de los Estados Unidos, como respuesta a esta acción, e intercambiarán opiniones sobre los avances de los casos que ambos países iniciaron ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el particular.

Milenio

You May Also Like