gobernador

Al inaugurar el Encuentro empresarial de la frontera sur “Hacia una agenda de inversiones”, el gobernador Carlos Joaquín destacó el potencial que tiene Quintana Roo, y particularmente el sur del estado para atraer inversiones que generen más empleos formales, que beneficien a la población.

En el evento que se llevó a cabo en esta ciudad y ante empresarios, inversionistas y diplomáticos de Centroamérica y el Caribe, Carlos Joaquín indicó se busca el crecimiento económico más fuerte y sostenido para la zona sur de Quintana Roo, que se refleje en los bolsillos de la gente, permite dar a la sociedad paz, tranquilidad, seguridad y más y mejores oportunidades para vivir mejor”.

Refirió que el Caribe Mexicano tiene una población de 1.3 millones de habitantes y Quintana Roo representa el 13% de la oferta hotelera del país con casi 100 mil habitaciones distribuidas en poco menos de mil hoteles.

“Esto, dijo nos coloca en el 1er lugar en infraestructura hotelera de México con el mayor número de establecimientos de hospedaje de categoría 5 estrellas y Gran Turismo, así como generador del 40% de las divisas que por turismo recibe México”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano Vázquez, anunció dio a conocer el “Plan Integral de Modernización Comercial e Innovación”, para impulsar los servicios de la actividad empresarial turística de esta zona fronteriza de México.

Explicó que se invertirán 5.9 millones de pesos en capacitación, promoción, comercialización, administración e innovación de negocios turísticos, principalmente para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas del sur.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información Empresarial Mexicano, Quintana Roo cuenta con 21 mil 687 empresas registradas siendo en su mayoría las que se especializan en el giro comercial con 11 mil 734, por su parte el sector de los servicios contabilizó un total de 8 mil 965 empresas, mientras que la industria cuenta con 988 unidades económicas.

En el evento que tiene como objetivo generar una agenda común para el crecimiento económico y desarrollo social, la SEDE impartió conferencias para destacar las ventajas de tener en Chetumal un Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico; las ventajas de inversión en esta zona de Quintana Roo; las oportunidades de Negocios e Inversiones en la Frontera Sur; el Tren Maya en el tramo del Tulum-Chetumal y paneles sobre la inversión privada proyectada hacia el sur de Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like