amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó durante La Mañanera la inauguración simbólica de la tercera reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Acompañados por Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Cepal, el mandatario destacó el papel internacional de México.

Durante su intervención, Bárcena indicó que serán 28 países de América Latina y el Caribe los que acudirán a esta tercera reunión.

“La gran relevancia que está dando México a la política de bienestar”, indicó la secretaria ejecutiva de la Cepal.

“El que ha caminado los pueblos conoce la huella de desigualdad del modelo neoliberal”, agregó la funcionaria.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, fue nombrada como la nueva presidenta de la conferencia regional de la Cepal.

Percepción ciudadana sobre policías

López Obrador aseveró que la percepción de los mexicanos sobre la corrupción de policías “tiene que ir cambiando poco a poco”.

Participación de mujeres en programas sociales

Reveló que en el programa Sembrando Vida de cada tres beneficiarios, una es mujer para “la siembra”. Mientras que 74 por ciento de quienes reciben becas, corresponde a mujeres.

“Hay una política también de apoyo a mujeres”, indicó.

AMLO insiste en quitar exámenes de admisión de las universidades públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en lo ideal todos los que quieran ingresa a estudiar la universidad pública deben de hacerlo.

Durante La Mañanera, el mandatario insistió en el tema y dijo que se debe suprimir el examen de admisión para que todos puedan tener acceso a la educación pública superior.

“La educación no es un privilegio, es un derecho”, dijo el presidente.

AMLO: comprará el gobierno cosechas a precios de garantía

El gobierno federal anunció el comienzo del proceso de compra para cosechas de maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche con precios de garantía con el que se ofrecerá un pago justo para 2 millones de pequeños productores del país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que las compras serán directas y por arriba del pago que hacen los intermediarios, mientras su venta se hará en las tiendas Liconsa y Diconsa a precios más bajos.

El Heraldo

You May Also Like