La delegación de Quintana Roo comienza hoy una agenda de reuniones con los cinco principales organismos europeos e internacionales de turismo, como parte de las estrategias de promoción del Caribe Mexicano en la Feria Turística de Londres (WTM), que se llevará a cabo del 04 al 06 de noviembre.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia, mencionó que una de las reuniones es con la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA) -que representa a mil 200 miembros-, así como con la Commonwealth Center of Crisis.

Con esta última instancia atenderán diversos temas, uno de ellos la supuesta presencia de una cyclospora en los alimentos, hecho que resultó falso, además de informar sobre algunos mitos que circulan en portales de noticias en internet y que pueden afectar el flujo de viajeros.

“Nos ocupa llevar información muy concreta sobre lo que sucede alrededor de los ciudadanos británicos que viajan (…) esto también lo hicimos en Francia, Estados Unidos y ahora Reino Unido”, dijo la funcionaria.

En el marco de la Feria Turística de Londres (London World Travel Market), la secretaria de Turismo de Quintana Roo también se reunirá con el embajador mexicano en Reino Unido, para establecer las acciones de promoción que se realizarán a través de este organismo, en consecuencia de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Asimismo, también tiene agendada una reunión en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), además de una participación en la Reunión Anual de los Ministros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Estas son las cinco reuniones más importantes que tendremos, adicionalmente tendremos encuentros con inversionistas, agencias mayoritarias y líneas aéreas, que forman parte del trabajo natural del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con su agenda que es muy intensa”, señaló.

A través de un comunicado, la dependencia informó que esta será la primera ocasión en que Quintana Roo participará con un pabellón propio, para promocionar las diversas marcas turísticas de la entidad, incluidos Maya Ka’an, Grand Costa Maya, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

SIPSE

You May Also Like