vacunacion

En rueda de prensa la Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que del 20 al 24 de mayo, se llevara a cabo la Segunda Semana nacional de Salud en Quintana Roo, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” . Se aplicaran 12 mil 207 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

Aguirre crespo mencionó que se reforzarán los esquemas de vacunación por medio de la aplicación de 36 mil 26 dosis de vacunas contra el sarampión, la rubeola, la parotiditis (SRP), vacunas anti hepatitis b, de vacunas contra la tuberculosis (BCG), asi como otras vacunas en el estado.

Se preven realizar más de 660 mil acciones que incluyen además de vacunación, la distribución de sobre “Vida Suero Oral”, dosis de vitamina A y albendazol, así como información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

En Quintana Roo se han habilitado 327 puestos de vacunación, de los cuales 191 son fijos, 64 semifijos y 72 están conformados por brigadas que recorrerán escuelas y otros centros de concentración poblacional.

Cabe señalar que se logró alcanzar una cobertura superior al 99 por ciento en la plicación de las 19 mil 500 dosis de la vacuna Triple Viral o SRP, porcentaje por arriba del estándar internacional (95 por ciento) de inmunizados para formar un escudo capaz de frenar la transmisión del virus en Quintana Roo.

La Verdad

You May Also Like