investigan

El qatarí Nasser al-Khelaifi, presidente del Paris St Germain, está bajo investigación formal por presunta corrupción, dijo una fuente judicial francesa.

Una segunda fuente aseguró que Al-Khelaifi y un socio cercano fueron interrogados por investigadores franceses en marzo en relación con el proceso de licitación para el Mundial de atletismo en 2017. Qatar no tuvo éxito en su candidatura y el evento fue otorgado a Londres.

El PSG, que ganó la liga de futbol francesa este año, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Reuters tampoco pudo comunicarse con los representantes de Al-Khelaifi en Qatar.

Esto significaría que Al-Khelaifi ahora será tratado formalmente como sospechoso y llevará el proceso legal un paso más cerca del juicio. Sin embargo, según la ley francesa, a un sospechoso no se le imputa formalmente un delito a menos de que sea enviado a juicio.

También sería una demostración de la amplitud del alcance de una investigación que se lleva a cabo en Francia sobre la red de corrupción que alguna vez se extendió en el atletismo mundial, la cual incluyó sobornos para encubrir controles de dopaje positivos de algunos atletas y para ganar los derechos para organizar eventos.

Esta semana fiscales franceses recomendaron que Lamine Diack, ex jefe de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y su hijo sean juzgados por una serie de sospechas de prácticas ilícitas cometidas durante varios años con la participación de atletas y sus federaciones.

Lamine y su hijo siempre han negado las malas prácticas. Un abogado que representa a Diack padre se negó a comentar el asunto, mientras que Papa Massata Diack, hijo del ex dirigente, no respondió a las solicitudes de comentarios.

Las fuentes dicen que la fiscalía está acusando a los senegaleses de favorecer la candidatura de Qatar para el Mundial de atletismo 2017 a cambio de dádivas.

Dan por hecho que Pep Guardiola entrenará a la Juventus

Pep Guardiola firmará por cuatro años como entrenador de la Juventus el próximo 4 de junio por lo que recibirá 24 millones de euros, según publica hoy la agencia de noticias italiana AGI.

Según AGI, el actual entrenador del Manchester City será presentado en el Allianz Stadium el 14 de junio y se convertiría así en el sustituto de Massimiliano Allegri, después de que la sociedad “bianconera” decidió interrumpir su contrato.

La agencia es el único medio italiano que considera hecha la llegada del entrenador a la Juventus, que no ha comentado lo que considera “rumores”.

Guardiola firmó el pasado año con el Manchester City su renovación hasta junio de 2021.

Por su parte, Allegri tras ganas cinco títulos con la Juventus, se despidió de la afición con una rueda de prensa en la que reveló que fue la sociedad la que decidió separarse de él, pero consideró que es el momento adecuado para hacerlo.

Tigres contra León, primer capítulo de la final Clausura 2019

En el primer capítulo de la final del torneo Clausura 2019 que ocurrirá en el Estadio Universitario está listo, se enfrenta Tigres contra León, líder general contra sublíder, aunque ambos equipos presentan un par de importantes ausencias, ya que ni Jesús Dueñas ni Carlos Salcedo podrán ver acción por la UANL, mientras que JJ Macías y Rubens Sambueza tampoco podrán jugar con los esmeraldas.

Duelo en que se medirán los dos equipos que tuvieron mayor constancia en la temporada regular, lo que finalmente les otorgó el pase a la final después de empatar en el marcador global 1-1 sus semifinales ante Monterrey y América.

La Jornada

You May Also Like