El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México emplazó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que en el lapso de tres días presente copia certificada de las constancias, así como lo registros en audio y video en los que se basó para emitir el auto de vinculación a proceso a Rosario Robles Berlanga, o en su caso manifestar la imposibilidad que tenga para dar cumplimiento a dicho requerimiento.

Esto como parte del amparo que presentaron los abogados de Rosario Robles, Julio Hernández y Alejandro Olea en contra del auto de vinculación a proceso de Robles Berlanga al detectarse violaciones constitucionales y procesales por parte del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a quien señalaron de actuar por órdenes de su tía, la diputada Dolores Padierna Luna.

En el expediente, 723/2019 publicado este miércoles, el juez pidió que se agregue a los autos el oficio signado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, mediante el cual rinde informe justificado.

“No obstante, lo anterior, la autoridad responsable fue omisa en remitir las constancias que justifican el acto reclamado. En tal virtud, con fundamento en los artículos 75 y 117, párrafo cuarto, de la Ley de Amparo, en relación con el diverso 297, fracción II, del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria, requiérase a la citada autoridad responsable, para que en el plazo de tres días, contado a partir de que surta efectos la legal notificación de este auto, remita a este órgano jurisdiccional copia certificada de las constancias”.

También pidió los registros en audio y video en los que se basó para emitir el auto de vinculación a proceso de 13 de agosto dictado en la causa penal en el entendido de que las referidas copias certificadas deberán estar completas, legibles y en orden cronológico, o en su caso, manifieste la imposibilidad que tenga para dar cumplimiento a dicho requerimiento.

El impartidor de justicia indicó que el agente del Ministerio Público de la federación tiene el carácter de terceros interesados.

De acuerdo a los abogados de Robles, el juez Delgadillo Padierna durante la audiencia los insultó, los llamó tramposos y cínicos, “nos restringido el derecho de audiencia y amenazaron con desalojarlos de la sala de audiencia”.

Fue claro al indicar que Dolores Padierna es culpable de la situación por la que atraviesa Rosario Robles, al considerar que fue ella la culpable de que su esposo René Bejarano haya sido encarcelado.

“Estamos seguros de la intervención de Dolores para hacer que su sobrino en cumplimiento de una promesa que le hizo a su tía para hacer efectiva una venganza que tardo 14 años, y es el mismo juez que cita a comparecer a la esposa de Carlos Ahumada coincidentemente la hace efectiva contra Ahumada, si esto no es una acción dirigida por ella, es un gran golpe de suerte que los casos le hayan caído a este juez”.

El Sol de México

You May Also Like