fiera

El líder general León sacó un importante triunfo del Estadio Caliente, al derrotar por 3-1 a Tijuana en partido de los cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con lo que el cuadro esmeralda se encamina a las semifinales del certamen.

La Fiera se puso adelante en el marcador en una veloz jugada que condujo William Tesillo hasta territorio de Xolos, donde cedió para José Juan Macías quien sin pensarlo disparó por abajo para marcar el 1-0 al minuto 31’ , Tijuana empató 1-1 al 46’ con anotación del argentino Gustavo Bou.

Sin embargo, el cuadro leonés definió el encuentro con un desafortunado autogol del argentino Diego Braghieri, quien en su afán de cortar un ataque. desvió con la cabeza un esférico al que el arquero Manuel Lajud ya no pudo llegar para el 2-1 al minuto 65’.

Y el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza colocó las cifras definitivas de 3-1, con un zurdazo desde fuera del área a pase del goleador ecuatoriano Ángel Mena, que obliga a los Xolos a ganar por 3-0 el partido de vuelta en el Nou Camp del próximo sábado para avanzar a semifinales.

Pachuca y Tigres empatan en la ida de los Cuartos de Final

Pachuca y Tigres comenzaron su serie de los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2019 y terminaron empatados por marcador de 1-1 debido a la gran actuación del portero Nahuel Guzmán, quien tuvo una gran actuación, evitando que el equipo regiomontano se fuera con desventaja al encuentro de vuelta.

Apenas al minuto 18, el conjunto de los Tuzos se puso al frente con un autogol de Luis Rodríguez, pues la escuadra local llegó por la banda derecha con Erick Aguirre quien puso un centro al área, Rodríguez no midió bien el balón, el cual le pegó en el pie derecho y tomó rumbo hacía el fondo de la portería para el 1-0.

Tres minutos después Javier Aquino se metió por el lado izquierdo al área de los Tuzos y realizó un remate, el cual fue desviado por Erick Aguirre y se incrustó en la portería de Alfonso Blanco para el 1-1.

Al final Nahuel Guzmán fue figura del equipo regiomontano, manteniendo el empate y dejando la serie abierta para que se defina el sábado en el Estadio Universitario.

Para los Tuzos de Pachuca este resultado no es nada adelantador ya que durante todo el torneo han tenido una pésima actuación en su carácter de visitante, donde no han podido concretar victorias, por lo que tendrán que mejorar mucho para poder pelear el pase a la siguiente fase de la Liguilla.

Tottenham Hotspur avanza a gran final de Champions League 2019

En un duelo vibrante y sorpresivo, el Tottenham Hotspur de Inglaterra vino de atrás y avanzó a la gran final de la UEFA Champions League tras vencer 3-2 al club Ajax de Holanda con un “hat-trick” del brasileño Lucas Moura, para regalar una final inglesa en el torneo continental más importante de Europa.

El conjunto de la capital inglesa empató a 3-3 el marcador global y se medirá en la gran final de la Liga de Campeones de Europa, edición 2019, al Liverpool FC de Inglaterra en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, el próximo sábado 1 de junio.

Chivas repatriaría al ‘Pollo’ Briseño ante inminente salida de Jair Pereira

Jair Pereira, “Comandante” de la defensa de Chivas, tiene un pie y medio fuera de la institución. Según diversos reportes, ello se debe a su ostensible baja de juego y a las constantes lesiones que experimentó en los meses recientes.

Incluso, Tomás Boy, técnico que fue ratificado para la siguiente campaña, pidió la salida del citado zaguero, por ende, la directiva comenzó a moverse en aras de traer un sustituto que pueda llenar la vacante.

El indicado para dicha empresa sería nada más y nada menos que Antonio Briseño, central que militó con el Feirense desde hace dos campañas pero que, lamentablemente, se fue al descenso. Aunque el “Pollo” dejó buenas impresiones en dicho lapso, lo cierto es que la oferta más atractiva que llegaría su mesa es la del Rebaño Sagrado.

De acuerdo con diario Récord, representantes de la cúpula rojiblanca comenzaron las negociaciones pertinentes para repatriar al futbolista de 25 años, quien en el futbol azteca militó con Atlas, Tigres, FC Juárez y Veracruz.

Cabe señalar que Briseño arribaría a la Perla de Occidente como jugador libre, toda vez que su vínculo con el conjunto portugués culmina este verano, de modo que las altas esferas le ofrecerían un jugoso contrato multianual con el fin de seducirlo y amarrarlo por varias temporadas.

Chivas deberá confeccionar armar un plantel con futbolistas de probada categoría, ya que, además de intentar volver a los primeros planos del futbol nacional, deberán pelear por no descender.

La Crónica

You May Also Like