gaby

María Gabriela Espino Rugero, conocida por su nombre artístico, Gaby Espino, nació en Caracas, Venezuela el 15 de noviembre de 1977. Espino es una de las actrices más conocidas y premiadas en Venezuela. Además es modelo y presentadora.

En el 2002 Espino participó en “Las González” y en el 2003 volvió a Miami para realizar su primer papel antagónico como la villana principal de la telenovela “Rebeca”. En el 2004, actuó en la telenovela “Luna la heredera” junto a los actores Christian Meier y Aura Cristina Geithner en Colombia.

En el 2007, Espino trabajó en la telenovela “Sin Vergüenza” producida por Telemundo y R.T.I. Colombia, similar a las series norteamericanas “Desperate Housewives” y “Sex & The City”.

En el 2008, hizo una breve participación en la novela “El rostro de Analía” interpretando a Mariana Montiel. Aunque solamente apareció en el primer capítulo, su personaje tuvo una buena aceptación por parte del público.

En el 2009, Espino actuó en “Más sabe el diablo”, producida por Telemundo, donde protagonizó junto a Jencarlos Canela y Miguel Varoni. Además, obtuvo un premio como la mejor actriz del año de la cadena Telemundo.

En el 2011 viajó a Colombia y protagonizó la telenovela “Ojo por Ojo” junto a Miguel Varoni, Gregorio Pernía y Carmen Villalobos. En el 2012, Espino regresa como conductora de un reality show para Telemundo titulado “Yo me llamo”.

Luego de dos años de ausencia en las novelas, en el 2013, protagoniza la telenovela “Santa Diabla” junto a Aarón Díaz, Carlos Ponce, Ximena Duque y escrita por José Ignacio Valenzuela.

Además, Gaby Espino ha ejercido como modelo publicitaria participando como Chica Polar para la cerveza venezolana del mismo nombre. También trabajó en varios países de Latinoamérica para compañías que incluyen a Pepsi-Cola, Gatorade, Nestlé, Didijeans, Kandu, Pantene, entre otros.

Espino incursionó en el cine en el 2005 a partir de su papel en “La mujer de mi hermano”, película basada en el libro de Jaime Bayly del peruano Ricardo de Montreuil y producida por el venezolano Stan Jakubowicz. Luego, en el 2006 trabajó en “Elipsis” del venezolano Eduardo Arias-Nath. Esta resultó ser la segunda película venezolana más vendida del año. Espino retornó a la televisión en el 2006 con la telenovela mexicana “Mundo de fieras”.

-1-Gabriela Espino 5

-2-Gabriela Espino 1

-3-Gabriela Espino 2

-4-Gabriela Espino 3

-5-Gabriela Espino 4

You May Also Like