leche

De acuerdo a un equipo de investigadores de Beijing, se determinó que el efecto de la leche materna humana en células expuestas al virus por Covid-19 y ha comprobado cómo mata a la mayoría de las cepas vivas de la enfermedad.

La leche se había recogido en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia, y los tipos de células analizados variaron desde células renales animales hasta células pulmonares e intestinales humanas jóvenes.

Un equipo dirigido por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, indicó que la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada“.

Esta Investigación de Pekín respalda la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen el virus, ya que se hizo un seguimiento hasta junio a 46 mujeres positivas en COVID-19 de varios países que amamantaban a sus hijos, donde se detectaron genes virales en la leche de tres madres, pero no hubo evidencia de infección.

En el estudio llevado a cabo por la Universidad de Tecnología Química de Pekín, los investigadores mezclaron algunas células sanas en la leche materna humana, luego lavaron la leche y expusieron las células al virus. De esta forma, se comprobó que casi no había unión viral o entrada a estas células e, incluso, se detuvo la replicación viral en células ya infectadas.

Su conclusión fue que la infección podría ser inhibida por la leche materna, al igual que tiene efectos supresores sobre bacterias y virus como el VIH.

ContraRéplica

You May Also Like