guardia

El general de brigada del Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer este jueves el gobierno federal.

Al presentar la coordinación operativa de la Guardia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de integrar esta corporación para atender el tema de la seguridad pública en el país, sin guerras, con oportunidades de empleo y sin corrupción en el gobierno.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que con la Guardia Nacional se busca atender la seguridad nacional, la interior, pero lo más importante es la seguridad pública, motivo por el cual se dará un acompañamiento en la defensa y protección de los Derechos Humanos y el uso regulado de la fuerza.

“El giro que se quiere dar a las instituciones para que de defensa nacional se vaya pasando en un proceso gradual, ordenado y formativo a la seguridad pública”, dijo.

Resaltó que la base de toda la política de seguridad está en el bienestar del pueblo, al mencionar que con la política que se venía imponiendo, “como enajenados, pensaban que sólo con la fuerza se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia, cuando lo principal es atender las causas que las originan. “Manifestaban que iba a haber mano dura, que no les iba a temblar la mano”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que por parte de la Secretaría de la Defensa estará Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, por la Secretaría de Marina, Gabriel García Chávez, y por la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

La Crónica

You May Also Like