eduardo

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, reconoció la apertura que ha mostrado el Poder Ejecutivo para lograr los acuerdos que permitan la aplicación del Mando Unico Policial en los 11 municipios de la entidad.

Entrevistado al respecto, el antes citado destacó que prevalece la confianza de que esta estrategia se aplique de manera generalizada en todo el territorio estatal, por lo que dijo ser respetuoso de la postura que han mostrado algunos Ayuntamientos de manifestarse en contra de la misma.

“Esta estrategia ya está en marcha no sólo en el municipio de Benito Juárez, sino también en el de Cozumel y Puerto Morelos, en los que se ha demostrado su efectividad en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades”, asentó.

“Lo que podemos ver es que el tiempo sigue transcurriendo y en algunos municipios en los que se ha incrementado la ola delictiva se mantiene una total apertura al diálogo para poder establecerlo y, con ello, reforzar de manera coordinada no sólo las acciones de vigilancia y combate a la delincuencia, sino también la homologación de las Policías en temas como la capacitación y la profesionalización para el mejor desempeño de su labor”, agregó.

De igual manera, Martínez Arcila sostuvo que si todas las corporaciones municipales junto con la estatal, además de la presencia y el respaldo de las Fuerzas Armadas, así como de la Policía Federal, trabajaran de manera conjunta, el Estado sería uno de los más seguros del país.

Diario de Quintana Roo

You May Also Like