morena

El INE recibió los resultados de la encuesta de reconocimiento para la dirigencia de Morena, por lo que los cinco candidatos a la misma son: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.

Lo anterior se definió tras la encuesta de reconocimiento que levantaron las empresas Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0, así como por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM a petición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el informe entregado a la Comisión de Prerrogativas y Partidos, la tasa de rechazo a la entrevista fue del 14.6%, lo cual, de acuerdo con las empresas encuestadoras, es notablemente bajo y, según los reportes en campo, fue en parte gracias a la buena recepción brindada a los entrevistadores que portaron chalecos del INE y señalaron que el ejercicio se realizaba con el respaldo institucional.

La Comisión con base en criterios estadísticos, metodológicos y paritarios decidió que fueron 5 las personas que pasan a la encuesta de reconocimiento:

Candidaturas a la Presidencia

1 Mario Delgado

2 Hilda Mirna Díaz Caballero

3 Adriana Menéndez

4 Porfirio Muñoz Ledo

5 Yeidckol Polevnsky

Economíahoy.mx

You May Also Like