La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que los mexicanos le dan pena, esto luego de que México concediera asilo a Evo Morales.

En entrevista con CNN y cuestionada sobre el asilo que le ofreció México a Evo Morales, Áñez arremetió contra los mexicanos.

“A mí me da mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir ellos decidieron entrar”

La opositora dijo que ojalá que los mexicanos no pasen por la situación tan desafortunada por la que pasaron los bolivianos, solo por reclamar el derecho a vivir en democracia y en libertad.

En referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los socialistas utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, después engañan a la gente y cooptan instituciones.

“Pero la decisión de los mexicanos fu esa, un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”, expresó.

Aseguró que Evo Morales salió de Bolivia porque quiso y porque no se atrevió a responderle a su país, lo que fue un acto cobarde.

“El presidente Morales está ahora en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia es un golpe, eso es tan falso como fueron falsos los resultados de las elecciones del 20 de octubre”, afirmó la autoproclamada presidenta.

El Sol de México

You May Also Like