venezuela

En el marco de los hechos violentos que se han registrado en Venezuela durante los días recientes, el gobierno de México reiteró su preocupación y exhortó a ambas partes del conflicto a respetar los derechos humanos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno federal subrayó el respecto a los principios constitucionales de política exterior, en especial, a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza, y el respeto y protección de los derechos humanos.

En un comunicado, la Cancillería, reiteró el llamado al diálogo y la diplomacia con el objetivo de llegar a una solución pacífica y democrática, y refrenda su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo.

Ayer el representante de Juan Guaidó en México, Reinaldo Díaz Ohep dijo que no hay garantías para desarrollar un proceso de diálogo que no perpetúe una dictadura en el poder y establezca las condiciones de salda de Nicolás Maduro.

“Si vamos a ser imparciales, seámoslo; y si en algún momento se dan las condiciones para que se dé un proceso (de diálogo); no para extender la dictadura en el poder, sino para ver cómo, cuándo y dónde sale Maduro del poder; y México es el escenario ideal será bienvenido, pero ese escenario de diálogo no está planteado hasta ahora y no hay las condiciones de garantía”, sentenció.

Excélsior

You May Also Like