Miniso no descansa en la conquista del público joven, ha lanzado su House Creator, un área para ayudar a crecer a nuevos creadores de contenido, particularmente videos para YouTube, Instagram, Facebook o TikTok. La primera está en la Ciudad de México, pero se ha anunciado que pronto habrá una más en Playa del Carmen.

De acuerdo con el sitio web de la revista Entrepreneur, este espacio está en el tercer piso de su flagship en la capital del país, e incluye una variedad de espacios de acuerdo con los principales formatos como vlogs, tutoriales, reseñas, unboxings e incluso áreas de cocina, maquillaje y peinados.

“Esta casa es gratis. Es la primera casa de todo el retail que se está creando para contenido. Todos los días los creadores pueden venir a tocar la puerta y decir ‘yo la quiero, para un meet and greet, para acercarme con mi público, para mi cumpleaños, para hacer contenido porque voy a empezar, para hacer un taller de cocina o una guerra de gamers”, afirmó César Medina, jefe de marketing de Miniso México, quien adelantó que el segundo espacio se abrirá en Playa del Carmen.

Para aquellos que están empezando y no cuentan con el equipo necesario para hacer sus contenidos, ahí mismo podrán solicitar desde cámaras e iluminación, hasta equipos de cómputo con software para edición de audio y video.

En septiembre pasado la compañía, de la cual es accionista Carlos Slim, anunció la apertura de su tienda 150.

“Es la segunda ‘flagship’ de la marca en el país. Ésta se encuentra en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, apostando por uno de los destinos turísticos más importantes del país”, informó la firma.

Importancia de los influencers para Miniso

“El fin es crear este club en el que todos nos vamos a ayudar, en el que el negocio va a empezar a moverse porque vamos a tener que voltear la forma de negociar, en que lo primero que se pone en la mesa es el mensaje y después el dinero”, explicó.

Con una alianza con Elliot Media, responsable de los premios del mismo nombre, el lanzamiento de estos espacios también incluirá un presupuesto para apoyar tanto a pequeños creadores a darse a conocer como a los medianos y grandes que buscan audiencias internacionales. Incluso está la posibilidad de hacer co-brading, en el que varias marcas colaboren en videos.

“Apostamos a crear contenido de valor, crear vínculos con consumidores, con medios, con creadores de contenido. Creer que no son consumidores los que tenemos en tiendas, que son fans y los tratamos como tal”,  afirmó Medina.

Miniso House Creator estará disponible a mediados de octubre y se habilitará una plataforma para solicitar los diversos espacios.

La firma cuenta con 3 mil 600 tiendas alrededor del mundo y ofrece más de 5 mil productos de alta calidad a precios accesibles. Actualmente tiene más de 160 puntos de venta en México, donde ofrece productos para el hogar, belleza, moda, deportes, tecnología, regalos y artículos de temporada.

Junto con su agresiva apuesta online, Miniso también recientemente anunció sus planes de alcanzar las 400 tiendas en México para 2023 tras la compra de acciones en la compañía asiática por parte del magnate millonario Carlos Slim.

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