monterrey

Monterrey logró el miércoles una ligera ventaja hacia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Tigres UANL con gol del colombiano Dorlan Pabón en el partido de ida por una de las semifinales.

La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local.

Los Rayados de Monterrey tuvieron la primera opción de anotar a los dos minutos cuando el argentino Rogelio Funes Mori quedó sin marca frente a la portería, pero el guardameta Nahuel Guzmán tapó su disparo con la pierna izquierda.

Monterrey siguió presionando y consiguió el gol a los 13 minutos con un disparo de Pabón desde el vértice del área tras recibir pase de Miguel Layún.

El otro finalista saldrá de la serie que disputen el vigente campeón América y León.

El partido de ida, que estaba programado para disputarse el jueves en el Estadio Azteca de la capital mexicana, se jugará en la ciudad central de Querétaro debido a la fuerte contaminación que afecta a la Ciudad de México y los estados aledaños. El partido de vuelta se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato.

Míchel González, ex Real Madrid, será nuevo técnico de Pumas

A falta de que se haga oficial, el español Míchel González se convertirá en nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM para el Apertura 2019, de modo que Bruno Marioni, actual técnico, será removido de su cargo.

González fue un prolífico mediocampista del Real Madrid e integrante de la famosa Quinta del Buitre que, además de Emilio Butragueño, estaba conformada por Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

De acuerdo con diario Récord, el flamante director deportivo de los universitarios, Jesús Ramírez, viajó a suelo ibérico hace algunos días para entrevistarse con Míchel, quien en su faceta como mentor ha ganado dos Superligas de Grecia y una Copa de ese país con el Olympiacos, aunado a ello, cuenta con la experiencia de haber dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olympique de Marsella y Málaga.

Siguiendo con información de la misma fuente, Ramírez anunciará la salida de Marioni este jueves, por ende y una vez que reciba el visto bueno del presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, se revelará la llegada del otrora jugador de los Toros de Celaya.

En el remoto caso de que se caiga la contratación del exmrengue podrían entrar al quite los argentinos Edgardo Bauza o Eduardo Coudet, con quienes se Ramírez también se entrevistó. Incluso, se habla de que José Manuel “Chepo” de la Torre también estaría entre los candidatos.

El viaje a España realizado por “Chucho”, que recientemente llegó a la entidad auriazul, también habría servido, de acuerdo con el citado rotativo, para tratar de convencer a Héctor Moreno, canterano felino, de volver a la que fue por mucho tiempo su casa.

Pese a que Moreno cerró la temporada siendo titular con la Real Sociedad, tampoco es que sea imprescindible, de ahí que se especulara con una posible llegada a la MLS, mas la opción de regresar a Pumas de igual manera podría seducirle.

Lozano sería la venta más cara en la historia del PSV

La salida de Hirving Lozano del PSV es inminente del PSV Eindhoven. En Holanda ya dan por hecho que el mexicano no seguirá con el equipo granjero la próxima temporada, por lo que su venta podría convertirse en la más cara en la historia del club.

De acuerdo con el diario Telegraaf, los Granjeros todavía no han recibido una propuesta formal por parte del Napoli. El equipo italiano es el que suena con más fuerza como posible destino del mexicano, aunque también ha habido interés por parte del Bayern Munich.

Sin embargo, en caso de que llegue una propuesta formal, el PSV estaría esperando recibir por lo menos 34 millones de euros. Dicha cifra es la que el equipo se embolsó en 2015 tras la venta de Memphis Depay al Manchester United.

Según la misma fuente, el PSV también contempla la venta de Steven Bergwijn, por lo que con la transferencia de ambos jugadores esperan recibir al menos 60 millones de euros. “El gerente técnico John de Jong conoce los deseos de los dos (Lozano y Bergwijn) y la lista aproximada de las partes interesadas. Él tiene que esperar y ver cuando uno de esos clubes realmente continúa y se reporta oficialmente al Estadio Philips” escribió el medio holandés.

Actualmente ‘Chucky’ tiene contrato hasta el verano del 2023, pero no estuvo en los dos últimos juegos de la temporada por una lesión en la rodilla. De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el mexicano tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, con lo que sí superaría lo ingresado por la venta de Depay en su momento.

Cabe recordar que sea cual sea el destino de Lozano, los Tuzos del Pachuca se llevarían cerca de dos millones de euros por los derechos de formación del jugador.

MSNDeportes

You May Also Like