colon

Cristóbal Colón murió en Valladolid, España el 20 de mayo de 1506 a la edad de 55 años. Su muerte se produjo después de permanecer enfermo por más de dieciocho meses en la Villa de Valladolid al cuidado de su familia, durante el reinado de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla (Britannica, The Encyclopædia Britannica, 2007).

Mientras se encontraba en Valladolid, Cristóbal Colón esperaba ansiosamente que le fuera dado el reconocimiento oficial, dinero y los privilegios que le fueron prometidos. Incluso, meses antes de su muerte, se desplazó de Valladolid a Segovia con dificultad, para hablar con el Rey Fernando II, quien fue principalmente evasivo sobre el tema.

Después de meses de agonía y sufrimiento, el 20 de mayo de 1506 Cristóbal Colón repentinamente empeoró y sus hijos Diego y Fernando, su hermano Diego y algunos compañeros marineros estuvieron junto a él en Valladolid hasta el momento de su muerte. Una misa fue celebrada en su nombre y el espíritu del explorador fue encomendando a Dios.

Después del funeral celebrado por la iglesia católica en Valladolid, el cuerpo de Cristóbal Colón fue enterrado en el monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas en Sevilla. En 1542, el cuerpo fue exhumado y llevado a Santo Domingo en el Caribe, donde permaneció hasta que la isla fue cedida a los franceses en 1790 (Minster, 2016).

En 1790 el cuerpo de Cristóbal Colón fue movido nuevamente a la Habana, Cuba. En 1988 España perdió la colonia de Cuba y los restos del explorador fueron trasladados nuevamente a España. Actualmente permanecen en la Catedral de Sevilla.

Lifider.com

You May Also Like