muere

El actor Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars falleció a los 74 años de edad.

Mayhew participó en la primera trilogía, en el episodio III de la precuela (‘Revenge of the Sith’) y en ‘The Force Awakens’ (episodio VII). Para ‘The Last Jedi’ (Episodio VIII) apoyó como consultor para quien sería su suplente.

“Puso todo su corazón y alma en el papel de Chewbacca y así lo mostró en cada escena. La familia Star Wars significaba mucho para él”, explicaron en el comunicado.

Peter fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba en un hospital de Londres e hizo una audición para “Sinbad and the Eye of the Tiger”.

Al año siguiente se convirtió en Chewbacca, el wookie de 200 años, aunque originalmente George Lucas pensó en el fisiculturista David Prowse -Darth Vader- para ese papel.

 

Gael García estrenará en Cannes su filme Chicuarotes

La película Chicuarotes, el segundo largometraje del mexicano Gael García Bernal como director, tendrá una función especial en la Selección Oficial de la edición 72 del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

Protagonizada por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho, la cinta, que se estrenará en México el 28 de junio, fue elegida en la Selección Oficial del festival, pero en el apartado Fuera de Competencia-Funciones Especiales.

Previamente, el actor, productor y director mexicano participó en Cannes con su primera película Déficit, la cual formó parte de la Semana de la Crítica en 2007.

Chicuarotes cuenta la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.

Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

García aseguró que le llena de orgullo que el filme iniciará su viaje en el Festival de Cine de Cannes: “Ésta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande. Para muchos chicos y chicas de Chicuarotes será la misma experiencia”.

“Esto da una felicidad que intriga. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México”, señaló mediante un comunicado.

Excélsior

You May Also Like