Por acuerdo con los concesionarios de transporte, las nuevas tarifas autorizadas por el Cabildo entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre, comentó Marco Antonio Anguas, director de Transporte, quien restó importancia a la inconsistencia creada con el reglamento en la materia, por la edad mínima de cobro, pues indicó que solo es cosa de modificarlo.

En entrevista, el funcionario afirmó que ya le advirtió a los concesionarios que quien sea sorprendido cobrando de más (aplicando el incremento antes de su entrada en vigor) será sancionado.

Sin embargo, al comentarle que la tarifa debe antes estar publicada en el Periódico Oficial, algo que no se ha hecho, el director pareció turbarse, indicando que es algo sobre lo que tendrán que reunirse y discutir.

Según la nueva tarifa, el cobro es de 8 pesos por adulto, con descuento de 50% a estudiantes, gente con discapacidad y adultos mayores. La edad mínima de cobro se mantendrá en cinco años, no siete como se aprobó en Cabildo, en tanto no se ajuste el reglamento.

Sobre este punto, indicó que si existe alguna inconsistencia, como el que el Cabildo aprobara cobro mínimo a partir de los siete años, cuando el Reglamento de Transporte indica cinco, es cosa de modificarlo, en beneficio de los ciudadanos.

“Es normal que se modifique un reglamento acorde a las exigencias actuales”, indicó.
Cabe destacar que los transportistas presentaron hace una semana un escrito señalando la imposibilidad de subir la edad mínima de cobro, por esta inconsistencia.

Sobre si debiera ser destituido por no advertir esta contradicción, opinó que lo importante es trabajar en conjunto y que tanto él como el regidor de la Comisión de Transporte compartían responsabilidad en revisar el reglamento.

“No nos escapamos a que pase algo desapercibido, cada quien de su trinchera debe aportar”, indicó.

Por último, rechazó que opere en favor de los transportistas, o de los taxistas, algo de lo que se le ha acusado desde el inicio de la administración.

“El trabajo de uno habla más y ha demostrado que la balanza no se inclina ni a la derecha ni a la izquierda”, se defendió.

Quinta Fuerza

You May Also Like