Para el gobernador de Quintana Roo, la concesión de parquímetros de Solidaridad es un asunto de competencia municipal que, como tal, debe resolverse. Lo que sí pide es que se vean los pros y contras para la población y que no se politice el tema.

“Hay decisiones de índole municipal que deben ser revisadas en la búsqueda de mayores posibilidades de acción para el comercio y la movilidad para la gente; siempre serán bienvenidos en su revisión y recepción; me parece que desde ese punto de vista es como debe verse y no desde el político” aseguró en entrevista Carlos Joaquín González durante su visita a Solidaridad para el inicio del Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

Por otro lado, se le preguntó también sobre la Unidad Antiextorsión inaugurada hace una semana por la Fiscalía General del Estado, sobre la cual dijo que “toca hacer lo que corresponda para lograr paz y tranquilidad; es un trabajo es que hay que llevar de manera coordinada con toda la sociedad incluyendo la parte empresarial”.

También se le preguntó sobre el servicio de transporte marítimo que ofrecería el grupo Xcaret para trasladar gente directamente desde los cruceros en Cozumel a sus parques acuáticos; Joaquín González aseguró que ellos como gobierno deben ver que haya una libre competencia, libre comercio y que se logre un mejor servicio para la gente.

CRECIMIENTO E INVERSIÓN

Destacó que la entidad sigue recibiendo inversiones, puesto que le da certeza a los empresarios para que lo hagan. Y apunta que gracias a esta inversión el estado sigue siendo punta de lanza para el crecimiento económico del país, ya que Quintana Roo crece al 4 por ciento.

“La inversión ha estado al alza; durante el primer trimestre más de 309 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa; más de 6 mil millones de dólares total en los últimos tres años; se sigue dando la confianza a los inversionistas; hay más de 16 mil cuartos en construcción, plazas comerciales, parques temáticos”, detalló.

Se le pidió su opinión respecto a si cree que cierres como el de la empresa Thomas Cook podrían afectar la llegad de turismo. Confía en que otras touroperadoras absorban a estos clientes y así pueden seguir viajando a diversos destinos, incluidos los del estado.

También destacó que algunos estados se han acercado a Quintana Roo para que puedan tener un espacio dentro de sus pabellones en ferias y eventos internacionales, pues confían en el liderazgo de la entidad para sacar adelante la promoción, sobre todo ahora que ha desaparecido el Consejo de Promoción Turística de México.

En entrevista durante el Encuentro Internacional de Autoridades Locales realizado en Playa del Carmen, el gobernador se dijo contento de que la entidad sea sede de estos espacios donde pondera el diálogo y el intercalo de experiencias.

“Nos da mucho gusto estar presentes en el inicio de estos trabajos que tienen que ver con el intercambio de ideas con diversos municipios del país y del mundo; para hablar de turismo, de sustentabilidad ambiental; me parece que es un tema de relevancia para Quintana Roo y espero que haya un intercambio de experiencias que vaya dirigido a proyectos de largo y mediano plazo”, comentó.

Finalmente habló de dos temas. Uno, la encuesta que le coloca como uno de los gobernadores peor calificados del país; sobre la que dijo que hay que revisar estos sondeos pues algunos lo colocan arriba y otros abajo. Y en cuanto a los hechos suscitados en Culiacán ayer y si estos afectarían al estado, dijo que no lo cree y que desea que eso se resuelva de la mejor manera para el país.

Quinta Fuerza

Total
2
Shares
Compartir ....
Share on Facebook
Facebook
You May Also Like