trump

El presidente Donald Trump dijo este martes que su administración podría imponer un “peaje” a los automóviles que cruzan a Estados Unidos desde México para financiar la construcción del muro prometido en la frontera sur.

“Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje”, dijo Trump durante un evento en Yuma, Arizona, donde promocionó la construcción de dicho muro.

El presidente ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por no haber cumplido una promesa de campaña de hacer que México pague por el muro fronterizo. En cambio, ha redirigido miles de millones de dólares del Pentágono para financiar la construcción de este, provocando una pelea legal con la Cámara de Representantes, que no autorizó el gasto.

“México está pagando por el muro, sí”, dijo en respuesta a las preguntas de un periodista sobre la afirmación de que México financiaría la construcción. Los funcionarios mexicanos han dicho que nunca pagarán por el muro.

Él y otros funcionarios en el evento de Yuma se negaron a decir a cuánto ascendería el peaje, y momentos después Trump dijo que “podemos hacerlo como un impuesto: el dinero se envía desde México”.

El presidente manifestó además que hay asesinos y violadores que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, algunos de ellos provenientes de México.

“Entonces tenemos personas entrando a este país. Algunas personas son buenas, otras malas, y me refiero a asesinados y a violadores. También podrían venir de México. Ellos entran y no regresan a sus naciones”, expuso.

Trump comentó que su administración ha invertido mil 700 millones de dólares y utilizado 137 mil 619 metros cúbicos de concreto para construir 173 kilómetros del muro.

El Financiero

You May Also Like