Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó una operación financiera en mercados internacionales que le permitió reducir su deuda en 5 mil millones de dólares y refinanciar pasivos por 20 mil 130 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que Pemex colocó tres bonos a siete, 10 y 30 años por 7 mil 500 millones de dólares, con el fin de refinanciar deuda a corto plazo.

La petrolea también recompró e intercambio bonos en dólares que vencían entre 2020 y 2025 por 8 mil 743 millones de dólares, e intercambió bonos en dólares con vencimientos entre 2041 y 2048 por el equivalente a 3 mil 887 millones de dólares.

En esta operación, destacó Hacienda, la demanda total de bonos de Pemex por parte de los inversionistas internacionales superó los 50 mil millones de dólares, monto que representa casi la mitad de la deuda de la empresa productiva del Estado.

Con ello, Pemex redujo su riesgo de refinanciamiento para los próximos años.

“Esta operación constituye el ejercicio de manejo de pasivos más grande realizado por un emisor mexicano en la historia”, subrayó la Secretaría de Hacienda.

El Sol de México

You May Also Like