El peso acumuló este martes su quinto avance consecutivo frente al dólar, en una sesión donde los inversionistas mantuvieron el radar puesto en el tema comercial entre Estados Unidos y China, y en las revisiones en los pronósticos de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.06 por ciento, o 1.2 centavos, que ubican la cotización en 19.2550 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.57 unidades, cifra igual a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cedió 0.12 por ciento, a los mil 206.63 dólares.

Durante la mañana, se dio a conocer que el FMI modificó a la baja sus estimados de crecimiento para la economía mundial a 3 por ciento desde 3.2 por ciento para 2019, es decir, 0.2 puntos menos que la previsión publicada en julio y el más bajo desde la crisis financiera global.

Para 2020, estimó que el crecimiento será de 3.4 por ciento, una revisión a la baja desde el 3.5 por ciento previsto tres meses atrás.

En cuanto a la pugna comercial entre Estados Unidos y China, trascendió que la nación de Xi Jinping desea tener más rondas de conversaciones debido a que, para que pueda cumplir con su compromiso de adquirir 50 mil millones de dólares de productos agropecuarios estadounidenses, la administración de Donald Trump primero debe reducir los aranceles a las importaciones.

Durante la sesión, los inversionistas también estuvieron atentos a los reportes corporativos de JPMorgan, Goldman y Citi, los cuales mostraron resultados positivos para los grupos financieros, mientras que el mercado de Treasuries reabrió tras feriado del 12 de octubre.

En el mercado energético, el petróleo mostró caídas en medio de una perspectiva deteriorada para la economía mundial y la perspectiva de los inventarios en EU muestran que los suministros siguen siendo abundantes.

El precio del WTI cerró en 52.84 dólares por barril, una caída de 1.51, mientras que el Brent lo hizo en 58.69 dólares por barril, con un descenso de 0.35 por ciento.

Otro de los temas relevantes fueron las declaraciones del principal negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, quien comentó que existe la posibilidad de que se alcance un acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit en esta semana, con el fin de evitar un ‘divorcio’ sin un acuerdo de por medio.

En el mercado local destacó la ausencia de datos económicos, en una semana en la que no se contarán con muchos indicadores a seguir.

El Financiero

You May Also Like