dinero

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 22.65 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.26 pesos por dólar, con una ganancia de 0.60 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.65 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.50, Banorte en 22.75, Santander en 22.40 y Banco Azteca en 22.39 unidades.

El peso mexicano avanza junto a la mayoría de monedas emergentes, mientras los inversionistas esperan el primer debate electoral en Estados Unidos, así como a la posible aprobación de estímulos económicos en ese país.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base indicó en un reporte que es probable que el peso se esté estabilizando alrededor de un canal entre 22.00 y 22.85 unidades por dólar, tal y como se observó durante la mayor parte de junio, julio y agosto.

“A la par del peso, la mayoría de las divisas gana terreno, lo que puede estar relacionado con noticias positivas sobre la posibilidad de que en Estados Unidos se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales”, agregó.

El presidente estadunidense, Donald Trump, asistirá al primero de tres debates rumbo a la elección presidencial en Estados Unidos contra su oponente demócrata, Joe Biden, al cual estarán atentos los inversionistas.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.56 y se compra hasta en 26.07 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.20 pesos y se adquiere en 28.59 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.51 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like