peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 21.96 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.51 pesos por dólar, con un avance de 0.71 por ciento. La divisa se encamina a registrar su cuarta semana con ganancias.

Citibanamex vende el dólar en 21.96 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.82, Banorte en 21.80, Santander en 21.70 y Banco Azteca en 21.39 unidades.

El peso mexicano sube su máximo nivel desde el 9 de junio tras un reporte del empleo en Estados Unidos, en el que el crecimiento de los puestos de trabajo se desaceleró en agosto, aunque bajó la tasa de desempleo.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base indicó en un reporte que la apreciación del peso sigue impulsada por la expectativa de la recuperación económica en Estados Unidos.

“Como es una costumbre, cada que se publica el reporte de empleo en EU, la moneda reacciona con altibajos mientras los operadores terminan asimilando las cifras. Además, el mercado cambiario mexicano está atento a novedades sobre tratamientos de covid-19 y la situación de las empresas tecnológicas en las bolsas de valores estadunidenses”, dijo por su parte CI Banco.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.92 pesos y se compra hasta en 25.43 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.90 pesos y se adquiere en 28.43 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.63 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like