peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 22.24 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.84 pesos por dólar, con una baja de 0.44 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.24 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.14, Banorte en 22.10, Santander en 21.86 y Banco Azteca en 21.79 unidades.

El peso mexicano pierde por una toma de utilidades, pero se encamina a registrar su segunda alza mensual mientras el dólar va camino a su cuarto mes de pérdidas tras los cambios de política anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

¿Cómo va el tipo de cambio?

“El peso mexicano inicia con dudas la última sesión del mes de agosto, presionándose un poco (…) por una toma de utilidades, después de haber concluido la semana pasada en su mejor nivel desde junio pasado”, dijo CI Banco en un reporte.

Por su parte, Banco Base destacó que la depreciación del peso no es resultado de una mayor percepción de riesgo, pues a nivel global los mercados financieros muestran un desempeño positivo consistente con un mayor apetito por riesgo, ante la expectativa de que la economía global continúe su recuperación y que los bancos centrales mantenga una postura monetaria altamente acomodaticia.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.58 pesos y se compra hasta en 26.06 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.45 pesos y se adquiere en 29.11 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.80 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like