dólares

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 22.20 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.80 pesos por dólar, con una pérdida de 0.85 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.20 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.06, Banorte en 21.85, Santander en 21.61 y Banco Azteca en 21.49 unidades.

El peso mexicano pierde ante una fortaleza del dólar y a la espera de conocer el Paquete Económico 2021 que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregará al Congreso por la tarde.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El dólar se fortalecía frente a sus rivales, en medio de apuestas de que señales de política monetaria que ofrecerá el Banco Central Europeo esta semana podrían pesar sobre el euro.

A nivel local, la mira de los inversionsitas está centrada en la presentación del Paquete Económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para algunas variables clave.

“Con la información que presente el gobierno, los mercados financieros locales podrían reaccionar los próximos días”, dijo en un reporte la consultoría MetAnálisis.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.18 pesos y se compra hasta en 25.66 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.80 pesos y se adquiere en 28.39 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.58 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like